En marcha programa «Taxi seguro»

En forma voluntaria se pondrá en marcha el programa Taxi Seguro en el Estado de México, con lo que se busca dar tranquilidad a los usuarios, informó el secretario de Transporte estatal, Ismael Ordóñez. Detalló que el programa incluye que las unidades de alquiler cuenten con nueva cromática, que será del color de la región […]

En forma voluntaria se pondrá en marcha el programa Taxi Seguro en el Estado de México, con lo que se busca dar tranquilidad a los usuarios, informó el secretario de Transporte estatal, Ismael Ordóñez.

Detalló que el programa incluye que las unidades de alquiler cuenten con nueva cromática, que será del color de la región donde operan más una línea dorada, equipadas con cámara y botón de pánico.

“El programa Taxi Seguro no es obligatorio, sino por convencimiento de los taxistas y llevará videocámara, botón de pánico conectado al 066 y GPS para ubicarlo en el Centro de Control, con una nueva cromática para que la población lo pueda identificar”, explicó.

Detalló que este programa iniciará en la zona del Valle de Toluca con 70 unidades, esperando que en breve la respuesta de los transportistas sea implementarlo en todas las regiones de la entidad, como se está haciendo en autobuses, microbuses y combis.

Dijo que el Taxi Seguro se aplica a petición de hoteleros y empresarios, que están preocupados por los asaltos a taxis.

Aseguró que junto con este programa se mantendrá la medida del retiro de unidades “pirata”, con la que hasta el momento hay cerca de dos mil 700 vehículos en corralones, que prestaban el servicio de taxi sin registro.