En menos de 24 horas explotan dos polvorines en Edomex

En Tultepec una mujer murió por traumatismo craneoencefálico y quemaduras de tercer grado, en Almoloya una mujer resultó lesionada con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo
enero 28, 2021

En menos de 24 horas se han registrado en el Estado de México dos explosiones en zonas donde se fabrican fuegos artificiales, el último se registró este jueves en el municipio de Tultepec, donde una mujer murió.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México, la explosión se registró en el polvorín con permiso general 168, ubicado en la zona de La Saucera, alrededor de las 10:30 de la mañana.

Cuerpos de emergencia que arribaron al sitio del siniestro, atendieron a una mujer, de 48 años de edad, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y quemaduras de tercer grado, en 90 por ciento del cuerpo y fue trasladada por una ambulancia del municipio al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, sin embargo, falleció durante el traslado.

Esta explosión de material pirotécnico, cuyo origen aún está por determinarse, afectó un área de 30 metros cuadrados, donde se ubican dos cuartos de ladrillo y techumbre de lámina de asbesto.

Para atender esta emergencia acudieron al lugar elementos de Protección Civil estatales y municipales, Bomberos, de la Guardia Nacional, de la Policía municipal, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En el municipio de Almoloya de Juárez la tarde del miércoles 27 de enero, una persona resultó lesionada tras la explosión de un polvorín ubicado en la calle San Lorenzo Cuauhtenco de la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan. En este caso, el polvorín no contaba con los permisos de operación.

La mujer resultó lesionada con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y fue trasladada al hospital general de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos