En menos de 24 horas, matan a cinco en el valle de Toluca

Toluca, México; 12 de noviembre de 2019. La violencia se apodera de Toluca; el lunes un ejecutado en la delegación de San Buenaventura, este martes amaneció una jovencita muerta en San Carlos Autopan, mientras que en El Cerillo Vista Hermosa aparecieron dos cabezas y el resto de los cuerpos dejados en Cacalomacán. Este martes Toluca […]

Toluca, México; 12 de noviembre de 2019. La violencia se apodera de Toluca; el lunes un ejecutado en la delegación de San Buenaventura, este martes amaneció una jovencita muerta en San Carlos Autopan, mientras que en El Cerillo Vista Hermosa aparecieron dos cabezas y el resto de los cuerpos dejados en Cacalomacán.

Este martes Toluca amaneció con la localización de una jovencita muerta en el barrio de San Carlos Autopan, a un costado donde cruza el sistema Cutzamala. El nombre de la víctima era Miriam Jazmín Reyes Martínez y el día de ayer,la Fiscalía General de Justicia mexiquense había publicado un boletín para dar con su paradero.

Jazmín tenía 22 años y era originaria de San Pablo Autopan; su cuerpo se encontraba boca abajo y, aparentemente, no presentaba huellas de tortura.

La zona fue acordonada por elementos policíacos hasta la llegada de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes procedieron el levantamiento del cadáver.

En tanto en el Cerrillo Vista Hermosa fueron abandonadas dos cabezas humanas y a un lado colocaron otro narcomensaje firmado por un grupo delictivo. También la zona fue acordonada por autoridades policiacas. Al parecer, el resto de ambos cadáveres fueron abandonados en la Calzada Al Pacifico debajo del puente peatonal, donde se encuentra una gasolinera.

Ahí, se localizaron varias bolsas negras con restos humanos y por lo mismo, al sitio acudieron autoridades policíacas y de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), autoridad que determinará si se tiene relación con la cabezas halladas en El Cerillo Vista Hermosa.

Apenas en la mañana del 11 de noviembre, en San Buenaventura, fue encontrado el cuerpo de un hombre maniatado con un tiro en la cabeza. Una cartulina blanca en la que estaba escrito un narco mensaje fue lo que llamó la atención de los vecinos del lugar, quienes realizaron el hallazgo.

Cuando se acercaron a la zona, un terreno baldío detrás de unas minas situadas en los campos de futbol La Marcaría, vieron el cadáver y avisaron a la policía que acordonó el sitio.

El mismo lunes, pero por la tarde, se tuvo noticia de un asesinato acaecido en la colonia Álvaro Obregón, del municipio de Lerma, donde un hombre asesinó a su padre.

De nueva cuenta, fueron los vecinos quienes avisaron a las autoridades, luego de que escucharon algunos gritos al interior del domicilio. Al arribar a la zona, la policía descubrió el cadáver de un hombre de la tercera edad; en el sitio también aseguraron al hijo y presunto homicida.