En México mueren 17 hombres al día por cáncer de próstata

En México cada día mueren 17 hombres a causa del cáncer de próstata, padecimiento que se ubica como la principal causa de muerte en los diversos tipos de cáncer, por encima del de mama y el cervicouterino. Así lo señalaron autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado al lanzar […]

En México cada día mueren 17 hombres a causa del cáncer de próstata, padecimiento que se ubica como la principal causa de muerte en los diversos tipos de cáncer, por encima del de mama y el cervicouterino.

Así lo señalaron autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado al lanzar la campaña “Hasta los Superhéroes se Enferman”, la cual busca fomentar la cultura de las revisiones médicas en la comunidad masculina, como parte de las actividades del programa: Febrero mes de la salud del hombre.

La campaña se denomina así porque se tiene la falsa creencia de que los hombres nunca o casi nunca sufren de enfermedades o padecimientos como las mujeres.

El subdelegado médico del ISSSTE, Ricardo Ruiz Ramírez indicó que se recomienda que a partir de los 40 años, los varones acudan a un chequeo médico con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer de próstata.

 “Esta es una campaña que se está lanzando derivado a que los hombres somos los que menos nos cuidamos y los que menos realizamos estudios; sin embargo, es necesario porque el hombre vive menos que la mujer y las enfermedades que tiene el hombre sino son las más importantes, sí la mortalidad se ha incrementado, como en el cáncer de próstata”.

Ruiz Ramírez informó que la diabetes, infartos al miocardio, hipertensión, enfermedades renales y metabólicas son otras de las enfermedades que aquejan a la población masculina.

Finalmente, recomendó tener buena alimentación, realizar activación física y realizar los chequeos pertinentes dejando de lado los tabúes y priorizando la prevención y atención médica.