En Morena Edomex inquieta cuál será la reacción del senador Higinio Martínez

Hay quien sostiene que a Higinio podrían ofrecerle la candidatura de MC para convencerlo. Veremos que tan fuertes son las lealtades

El Partido Acción Nacional está plenamente consiente que el costo de la alianza en Edomex tendrá que ser el sacrificio de su propio candidato Enrique Vargas. La amarga decisión está procesada y asumida. Como compensación, Vargas asumiría –con el apoyo del PRI y el PRD y otros– la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura y en las elecciones federales de 2024 será postulado candidato a senador. Parece un buen acuerdo.

*

El próximo mes –seguramente antes de las celebraciones navideñas– se formalizará la coalición PRI-PAN-PRD con Alejandra del Moral como su candidata a la gubernatura. Será hasta entonces, cuando Ana Lilia Herrera se sume al proyecto, quizá como coordinadora de campaña. Lo único que todavía no se ha resuelto es la denominación de la alianza “Unidos por el Estado de México” no quedará por el riesgo que pueda ser impugnada la denominación en tribunales.

*

El director saliente de la Facultad de Derecho de la UAEMex, José Dolores Alanís, se ha acercado a pedir ayuda política al exrector Efrén Rojas. En su cálculo, la influencias de Efrén podrían serle muy útiles para heredar el cargo a quien más le convenga y así sentar las bases de un proyecto que tendría como finalidad hacerse de la rectoría en 2025. Así los alcances de Lolo y su grupo.

*

En Morena Estado de México inquieta cuál será la reacción del senador Higinio Martínez y su grupo “Mexiquenses de Corazón”, frente al rompimiento de Ricardo Monreal con la 4T y el presidente López Obrador. Higinio y Monreal son aliados políticos desde hace tiempo. Hay quien sostiene que a Higinio podrían ofrecerle la candidatura de MC para convencerlo. Veremos que tan fuertes son las lealtades.

*

Miércoles de Conversatorio AD, nada menos que con el hombre encargado de combatir a los delincuentes electorales, el fiscal especial Alejandro Rodríguez Martínez. Menuda responsabilidad la de cazar mapaches en tiempos de elecciones en Edomex. Sin duda será una charla formativa y de gran utilidad pública. Iniciamos a la 7 de la noche. Como siempre, participación abierta.