Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, resultaron agredidos por pobladores de Otzolotepec, al momento de que complementaban una orden de aprehensión en contra de un presunto feminicida menor de edad, los hechos se registraron en la avenida Insurgentes.
Los uniformados fueron retenidos por varios minutos y amarrados a un poste en tanto vecinos pedían gasolina para quemarlos vivos, imágenes que quedaron grabadas en un video difundido redes sociales, “Que todo el barrio de San Juan venga y le den en la madre a los pinches rateros” se escuchaba de fondo, y es que por momentos los miembros de la PDI fueron confundidos por delincuentes, al mismo tiempo, cuatro vehículos particulares fueron quemados y seis patrullas de la policía municipal bandalizadas.
Tras varias horas de tensión, fueron los propios vecinos quienes tuvieron que apagar los autos que quedaron reducidos a cenizas, algunos de los habitantes que prefirieron resguardarse en sus domicilios al momento de salir no sabía que pasaba.
“Escuchamos todo el desastre y lo único que hicimos fue cerrar nuestras puertas, y como vimos ya los autos prendido me encerré, hasta ahorita no se qué está pasando ni porque, no sabemos nada”
Extraoficialmente se habla de seis policías de Investigación con lesiones que no ameritaron su traslado a un hospital.
Los autos incendiados permanecen en la calle Insurgentes, se espera que autoridades de seguridad puedan arribar a la zona sin embargo se busca que no haya una nueva agresión en contra de elementos de la Fiscalía, policías municipales y estatales.


Síguenos