En riesgo 750 mil empleos de la Industria Automotriz en México

De acuerdo a la información de El Financiero, el presidente electo Donald Trump ha reprendido a las compañías de su país, algunas como General Motors (GM), Ford, Fiat Chrysler y Toyota que trasladan empleos a otros países de la frontera sur, y también ha amenazado con deshacer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el cual abrió el mercado estadounidense. El presidente entrante ha reprochado a dichas compañías estadounidenses el hecho de abrir la industria automotriz en otros países como en México donde con ello se ejercen fuentes de empleo, además de permitir la importación de productos
enero 5, 2017

De acuerdo a la información de El Financiero, el presidente electo Donald Trump ha reprendido a las compañías de su país, algunas como General Motors (GM), Ford, Fiat Chrysler y Toyota que trasladan empleos a otros países de la frontera sur, y también ha amenazado con deshacer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el cual abrió el mercado estadounidense.

El presidente entrante ha reprochado a dichas compañías estadounidenses el hecho de abrir la industria automotriz en otros países como en México donde con ello se ejercen fuentes de empleo, además de permitir la importación de productos que salen de ese mismo país.

Durante su campaña, él habló de imponer un arancel del 35 por ciento a los automóviles exportados de México a EU, ya que desde 1994, los bajos costos de mano de obra, el libre acceso al mercado estadounidense y los acuerdos de libre comercio que abarcan a otros 44 países han impulsado a México a convertirse en el séptimo mayor fabricante y en el cuarto exportador de automóviles del mundo. Con lo que podemos concluir que sus plantas y cadena de suministro apoyan a más de 750 mil empleos. 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos