Skip to content Skip to footer

En San Mateo Atenco y Metepec las gasolinas más baratas de México

Esta no es la primera vez que la gasolinera Mobil de Av. Estado de México aparece en la lista de las más económicas, en más de 3 ocasiones sus precios bajos la han colocado como la más barata del país

En los municipios de Metepec y San Mateo Atenco se ubican las gasolineras que venden el combustible más barato del país.

De acuerdo con el reporte semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se trata de la Mobil ubicada sobre avenida Estado de México No. 433 en Metepec que mantiene un precio de 15.99 para el combustible “extra” y 16.99 en el caso de la “supreme”, por su parte, la Mobil ubicada en avenida Solidaridad Las Torres No. 500 en San Mateo Atenco tiene apenas una variación de dos centavos en la “supreme”, 16.97 pesos por litro, y mantiene el mismo precio que su vecina para la “extra”.

De acuerdo a la información de Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, los bajos precios se deben a un menor margen de ganancia que los concesionarios aceptan a cambio de un mayor número de ventas. En el caso de estas dos gasolineras la ganancia por litro ronda los 16 centavos.

Empleados de ambas gasolineras explicaron que debido a los bajos precios se registran constantemente filas, “en las horas más ajetreadas, hasta 20 minutos de espera para los consumidores”.

Esta no es la primera vez que la gasolinera Mobil de Av. Estado de México aparece en la lista de las más económicas, en más de 3 ocasiones sus precios bajos la han colocado, incluso, como la más barata del país.

Te puede interesar: Por tercera ocasión, la gasolina más barata del país se vende en Metepec

El equipo de AD Noticias verificó la entrega de “litros completos” en ambas estaciones de combustible, ninguno de los litros comprados tuvo menor combustible del señalado.