En suspenso festival metalero

La realización del Hell & Heaven Metal Fest 2014, programado para el próximo fin de semana continúa en suspenso, pues hasta la tarde de este miércoles no se ha informado sobre la nueva sede, pero la venta de boletos continúa. El festival metalero que se realizaría en Texcoco fue cancelado al semana pasada por el […]

La realización del Hell & Heaven Metal Fest 2014, programado para el próximo fin de semana continúa en suspenso, pues hasta la tarde de este miércoles no se ha informado sobre la nueva sede, pero la venta de boletos continúa.

El festival metalero que se realizaría en Texcoco fue cancelado al semana pasada por el gobierno del Estado de México, bajo el argumento de que carecía de las medidas de seguridad y sanitarias que ponían en riesgo a los asistentes.

Tras la cancelación del evento y la colocación de sellos de suspensión al recinto ferial de Texcoco, la empresa productora, Live Talent intentó dialogar con el gobernador Eruviel Ávila para evitar la suspensión del festival, al no lograr su objetivo, se fueron a la tarea de buscar una nueva sedes, la cual sería anunciada el pasado martes.

Hasta este momento, no se sabe lo que sucederá con el evento, pues no se tiene una sede pero la venta de boletos sigue abierta, al igual que las dinámicas a través de redes sociales para regalar entradas al concierto.

Miguel Ángel Jiménez, integrante del comité organizador dijo en entrevista para radio Fórmula que “el Distrito Federal está descartado, no va ser en el Distrito Federal, tenemos más opciones todavía”.

Jiménez informó que ya se tienen vendidas alrededor de 40 mil entradas, mientras que el área de prensa del evento afirmó que todos los grupos están confirmados, por lo que no habrá movimientos en el cartel.

El concierto programado para este 15 y 16 de marzo y que cuenta entre su cartel con bandas como Kiss, Guns N' Roses, Korn y Rob Zombie.

Por su parte el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el oriente del Estado de México, Jorge Hernández, pidió a los organizadores confirmar si se realizará el evento y el lugar donde se hará.

En una entrevista para Radio Fórmula, dijo que "en un escenario como lo tenemos ahorita que no se cuenta con una sede para hacer el evento y la empresa sigue vendiendo boletos, exhortamos a los consumidores a que observen ese detalle, pudiera ser en un momento presumiblemente algún fraude. La procuraduría puede intervenir exclusivamente cuando el consumidor nos presente una queja al respecto".

Hernández dijo que quienes ya han comprado boletos aún no han presentado quejas ante la Profeco.

La encargada de prensa del festival Miriam Solís, dijo en entrevista con La Jornada que “el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) me recomendó el martes cuando le llevé la carta de pedimento para que el festival se realizara en el Estadio Azteca que: 'Ya no estés más, da vuelta a la hoja y sigue con tus cosas. Esto ya se hundió”.

“Hace rato un amigo que trabaja en Gobernación me llamó y me dijo: 'Efectivamente los están investigando y no los van a soltar'. Le pregunté si había dinero sucio y él me respondió: 'Están investigando'; pero su silencio de dos segundos antes de contestarme me dejó pensando”.