Este lunes, el Estado de México avanzó en el semáforo epidemiológico a naranja, lo que indica que la situación de contagios del virus Sars-CoV-2 es de alto riesgo, sin embargo, en el primer cuadro de la capital se registró alta afluencia en centros comerciales, sitios públicos y bancos.
Los negocios que regresaron a la nueva normalidad -con 30 por ciento se su capacidad- son restaurantes, hoteles, estéticas, peluquerías y salones de belleza, así como industria manufacturera, actividades individuales al aire libre, centros religiosos y tiendas departamentales, aunque algunos lugares ya habían entrado en operaciones desde hace dos semanas.
Toluca ocupa el segundo lugar en la lista defunciones con más de 500 muertes, así como más de 3 mil contagios, detrás de Nezahualcóyotl, que tiene 4 mil 389 y Ecatepec, 5 mil 522.
Pese a estas cifras, y a que siguen las recomendaciones del uso del cubrebocas, en el primer cuadro de la ciudad varios ciudadanos hacen caso omiso sin que hasta el momento el ayuntamiento aplique alguna sanción para quien no lo porte, como en semanas pasadas lo había anunciado.
Mientras tanto, se registraron al menos cuatro manifestaciones en el centro histórico con asistencia de más de 50 personas y en paseo Tollocan hubo gran afluencia vehicular, en ambas direcciones








Síguenos