Encabeza AMLO encuesta de Los Pinos

Las sorpresas no acaban para Enrique Peña Nieto y su partido. Las encuestas que ordena la Presidencia de la República para conocer la intención de los ciudadanos en el próximo proceso electoral del 2018, arrojan resultados inesperados: Andrés Manuel López Obrador gana en todos los escenarios. De acuerdo con la décima cuarta entrega o sondeo […]

Las sorpresas no acaban para Enrique Peña Nieto y su partido. Las encuestas que ordena la Presidencia de la República para conocer la intención de los ciudadanos en el próximo proceso electoral del 2018, arrojan resultados inesperados: Andrés Manuel López Obrador gana en todos los escenarios.

De acuerdo con la décima cuarta entrega o sondeo que se hizo a petición de la oficina del presidente Enrique Peña Nieto, con fecha de levantamiento del 23 al 27 de febrero de este año, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) supera a todos sus hipotéticos adversarios rumbo a los comicios en que se renovará al jefe del Ejecutivo federal.

En el documento – señala el portal lasillarota – se indica que fueron entrevistadas 5 mil 275 personas en la Ciudad de México, así como en otros estados del país, con un nivel de confianza de un 95% y un margen de error del 4%.

Fueron diversos escenarios de candidatos a la Presidencia de la República, con figuras de los distintos partidos. En todos, va a la cabeza Andrés Manuel López Obrador.

En el primero de los escenarios, se incluye a los personajes mejor calificados en los partidos, con este resultado: Andrés Manuel López Obrador (29.32%), Margarita Zavala (24.60%), Miguel Ángel Osorio Chong (15.84%), Miguel Ángel Mancera (8.89%) y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (4.48%).

Respecto a qué partido es de la preferencia de los encuestados, y por cuál votaría si fueran las elecciones el día de mañana, arrojó que el Partido Acción Nacional (PAN), tiene 19.82% de las preferencias; seguido de Morena, con 17.35%; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 15.24%, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 7.68% de la intención del voto.

Al preguntar por cuál partido no votarían, el que tuvo un mayor porcentaje fue el PRI, con el 35.51%, mientras que en segundo lugar quedó el PRD, con 18.14%; el PAN, en tercero, con 16.91% y en cuarto, Morena, con 7.38%.