Encarcelan a pistoleros que emboscaron a fuerzas federales en el sur del Edomex

El ataque se registró en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a la altura de San Simón de Guerrero

Policías de Investigación ingresaron al Penal de Otumba a dos sujetos identificados como Miguel Ángel “N” de 38 años de edad y Ricardo Jesús “N”, de 25 años, quienes el pasado 6 de julio habrían participado en una agresión contra elementos de fuerzas federales y estatales en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en el paraje conocido como Río Chilero, en el municipio de San Simón de Guerrero.

​La tarde del lunes 6 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado del México (SS) y de esta Fiscalía General, se dirigía a la capital mexiquense y provenían de Amatepec, en donde se realizaron diligencias ministeriales.

​En su traslado el contingente habría sido agredido por disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión, sin que se registraran fatalidades o lesionados de alguna corporación.

​Derivado de estos hechos, fueron detenidos Miguel Ángel “N” y Ricardo Jesús “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio en grado de tentativa y luego presentó a los detenidos ante un Juez para que sea determinada su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga si los detenidos pertenecen a un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, así como su probable participación en otros hechos delictivos.