Encuentran a integrantes de grupo teatral mexiquense que habían desapacerecido en Guerrero 

Toluca, México. 12 de mayo de 2019. Los integrantes de la compañía teatral reportados como desaparecidos en Chilpancingo el pasado viernes ya fueron encontrados con vida. De acuerdo con información que Fernando Galaviz dio a conocer a través de sus redes, director de la compañía, desde el momento en que se levantó la denuncia, las autoridades del […]

Toluca, México. 12 de mayo de 2019. Los integrantes de la compañía teatral reportados como desaparecidos en Chilpancingo el pasado viernes ya fueron encontrados con vida.

De acuerdo con información que Fernando Galaviz dio a conocer a través de sus redes, director de la compañía, desde el momento en que se levantó la denuncia, las autoridades del gobierno de Guerrero, así como las del Estado de México y las de la Universidad Autónoma del Estado de México trabajaron para encontrar a los muchachos desaparecidos. 

La noche del pasado 10 de mayo, algunos integrantes del Grupo Legión Teatro, del Estado de México, fueron reportados como desaparecidos en Chilpancingo, Guerrero. 

Según una nota publicada en el semanario Proceso, el viernes 10 de mayo, la compañía teatral arribó a Chilpancingo donde presentarían la obra “Los hombres que miran hacia el norte”, en el marco del evento “Muestra Regional de Teatro 2019”, organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno federal. Durante la noche de ese mismo día, los cuatro jóvenes salieron del hotel donde se hospedaban y ya no volvieron.