Encuentran a mujer sin vida y con signos de violencia en Lerma

Encuentran a mujer sin vida y con signos de violencia en Lerma
En la entidad se registraron 22 feminicidios y 41 homicidios dolosos de mujeres en los dos primeros meses del año

Con información de Claudia García

Una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue localizada sin vida este domingo en el paraje conocido como Flor de Gallo, en San Lorenzo Huitzizilapan. De acuerdo con vecinos, la mujer presentaba diversos golpes en varias partes del cuerpo.

Te recomendamos: Feminicidios se triplican en Toluca en los últimos 3 años

La mujer no fue reconocida por los pobladores como oriunda del lugar, por lo que presumen fue abandonada en el sitio por la madrugada. 

En la entidad se registraron 22 feminicidios en los dos primeros meses del año. Además, se contabilizaron 41 homicidios dolosos de mujeres en el mismo periodo de tiempo. Es decir, en total 63 mujeres fueron asesinadas en el Edomex.

Sin embargo, no solo la violencia contra las mujeres es un problema. Los homicidios en el Valle de Toluca incrementaron la última semana, ya que al menos 6 personas fueron localizadas sin vida.

El aumento de la violencia también se reflejó en las cifras de homicidios en el Edomex. En la entidad se registraron 83 homicidios entre el viernes 25 de marzo y el viernes 1 de abril, de acuerdo con datos del gobierno federal. El día más violento fue el lunes con 16 asesinatos, le sigue el sábado con 14, domingo, 13; viernes, 7 y martes, 5.