Encuentran a presunto feminicida del Edomex tras intentar suicidarse

Encuentran a presunto feminicida del Edomex tras intentar suicidarse
José Carlos “N” asesinó a su esposa en su casa y se dio a la fuga el 27 de agosto en Tultepec

Autoridades de la Ciudad de México encontraron a un presunto feminicida en el Hospital General Dr. Rubén Leñero, después de un fallido intento de suicidio, vía Proceso.

José Carlos “N” asesinó a su esposa en su casa y se dio a la fuga el 27 de agosto, en Tultepec, Estado de México. Ya es custodiado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esperando que sea dado de alta para ser sometido por el Ministerio Público por el feminicidio de su pareja.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) informó que en el Estado de México se han cometido 77 feminicidios entre enero y julio de 2021. Entre febrero y abril se contabilizaron la mayor cantidad de crímenes de género, con 14 mujeres asesinadas.

También te puede interesar: Se eleva a 4 mil restos óseos encontrados en casa del feminicida de Atizapán

Según Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en los casos de feminicidio se han encontrado dos tendencias: disminución sostenida en incidencia y aumento en vinculación a proceso de imputados.

“Es decir, ante una mayor eficacia en el combate a la impunidad y castigo a las personas responsables, se produce entre otras cosas la disminución de la incidencia”, señaló, durante la presentación del informe de los avances en la Declaración de Alerta por Violencia contra las Mujeres, emitida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.  

En la CDMX, la Fiscalía ha vinculado a proceso a 53 personas imputadas por feminicidio, 590 por delitos sexuales, 668 por violencia familiar y lesiones dolosas contra mujeres.