Encuentran a una mujer sin vida en la zona norte de Toluca

Encuentran a una mujer sin vida en la zona norte de Toluca
Durante los primeros 8 meses de este 2021, se contabilizan 97 mujeres asesinadas en todo el territorio mexiquense

Una joven de aproximadamente 20 años fue localizada sin vida en la localidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, en la zona norte de la capital mexiquense.  

Para saber más: No han logrado disminuir violencia contra las mujeres en Edomex las Alertas de Género

La joven fue encontrada semidesnuda en una zanja en la calle Andrés Quintana Roo en su cruce con Tlalnepantla por elementos de la policía municipal, quienes fueron alertados por los vecinos del lugar.

De acuerdo con fuentes no oficiales, la mujer portaba una chamarra negra y tenis blancos, pero no fue identificada, por lo que la ingresaron al Servicio Médico Forense como desconocida.

Incrementan feminicidios en Edomex

De julio a agosto, los feminicidios en el Estado de México pasaron de 12 a 19 casos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Durante los primeros 8 meses de este 2021, se contabilizan 97 mujeres asesinadas en todo el territorio mexiquense, en 10 de los casos fue utilizada un arma de fuego, en 14 una arma blanca, mientras que en 73 de los casos no se especifica el elemento.

Según el Informe sobre Violencia contra las mujeres, el Edomex se ubica en primer lugar de feminicidios a nivel nacional, por arriba de Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León y Chiapas.  

Del total de feminicidios que se registraron en la entidad los primeros 8 meses del año, 80 han sido en contra de mujeres mayores de edad, 10 menores de edad, y en 9 feminicidios no la edad de la víctima.