Encuentran cuerpo de menor entre escombros del cerro desgajado en Tlalnepantla

En caso de que se confirme que se trata de algún integrante de la familia, las labores de búsqueda podrían detenerse

Rescatistas localizaron el cuerpo de una menor desaparecida entre los escombros del desgaje del cerro del Chiquihuite. Sobre la madre y el otro menor aún no hay información.

Rescatistas encuentran bajo escombros del Chiquihuite restos posiblemente humanos

Rescatistas encontraron material genético en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, el cual analizarán para corroborar o descartar que pertenece a dos menores de edad y una mujer desaparecidos en el derrumbe.

El subsecretario de Gobierno del Edomex, Ricardo de la Cruz Musalem informó que cuando los equipos se adentraron al lugar, encontraron algunos indicios que «pueden ser de cuerpos”.

El número de las personas que se encontraban en los albergues ha disminuido, ya que algunas familias han encontrado donde rentar y otras más acudieron a familiares o conocidos. Foto: Especial

En caso de que se confirme que se trata de algún integrante de la familia, las labores de búsqueda podrían detenerse. 

“Debemos ser prudentes, no podemos determinar si son las personas que buscamos, pero se trata de un indicio importante. He pedido que a través de la Fiscalía pueda realizarse una medida de identificación, sería un indicio importante para determinar si se trata de lo que estamos buscando”, añadió 

Como parte de las labores de búsqueda y rescate se escarbó en la parte baja de las piedras, lo que ha desestabilizado el talud y el soporte de las rocas de gran magnitud. El indicio genético humano se encontró en la parte media, donde familiares de las víctimas indicaron que podrían encontrarse.

Han pasado 72 horas

A pesar del hallazgo y de que han pasado 72 horas, el funcionario explicó que es necesario tomar decisiones en conjunto con autoridades de todos los niveles para determinar cuánto tiempo más se realizará la búsqueda.

“Después de 72 horas transcurridas desciende la posibilidad de encontrar vida y aumenta el riesgo para el equipo de rescatistas, la misma vibración de la maquinaria podría generar un desprendimiento”

La prioridad es desalojar

Un total de 141 viviendas fueron notificadas para desalojar los inmuebles ante el riesgo que representa la zona del derrumbe. Más del 50 por ciento ya se encuentran vacías; sin embargo, hay personas que se mantienen en sus viviendas por temor a perder sus pertenencias a causa de la inseguridad. 

También te puede interesar: Rescatan a perrita de los escombros del derrumbe en cerro de Tlalnepantla

De la Cruz Musalem indicó que ya se realiza un censo para otorgar apoyos a las familias afectadas, el cual dependerá de las particularidades de cada caso.

El número de las personas que se encontraban en los albergues ha disminuido, ya que algunas familias han encontrado dónde rentar y otras más acudieron a familiares o conocidos. “Lo prioritario es salir”, enfatizó el subsecretario.