Encuentran cuerpo del fotoperiodista Edgar Esqueda en SLP

El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro fue torturado y asesinado, su cuerpo fue encontrado maniatado y con lesiones cerca de las vías del tren en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí. De acuerdo con fuentes oficiales la mañana del jueves 4 de octubre cerca de las 8:30 de la mañana, […]

El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro fue torturado y asesinado, su cuerpo fue encontrado maniatado y con lesiones cerca de las vías del tren en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí.

De acuerdo con fuentes oficiales la mañana del jueves 4 de octubre cerca de las 8:30 de la mañana, un grupo de hombres que se identificaron como ministeriales irrumpieron en su domicilio, rompieron vidrios e ingresaron, llevándoselo con rumbo desconocido.

El diario VoxPopuli y Metrópoli de San Luis Potosí, mismos donde Edgar Esqueda colaborara, denunciaron el día jueves la desaparición del fotoperiodista y la mañana de hoy comunicaron por medio de su cuenta de Facebook que el cuerpo de Edgar fue encontrado maniatado y con huellas de tortura.

Según informes, en pasadas ocasiones, el fotoperiodista había sido acosado y violentado en eventos por parte de policías ministeriales, el 13 de julio, infirieron en su trabajo, pidiéndole sus identificaciones y fotografiando sus credenciales, intimidándolo, y amenazándolo con vigilarlo a él y a su domicilio. Por este motivo, Edgar Esqueda, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia, misma que fue aceptada por el Comisario general de la Policía Ministerial del estado, dándole favor al periodista.

Sin embargo, esta mañana fue encontrado muerto, y se presume que los hombres que irrumpieron su domicilio se encontraban armados y vestidos de policías, lo sacaron de su casa, lo privaron de la libertad para ejecutarlo y abandonar su cuerpo en la calle.

Con este asesinato se suman 37 muertes a periodistas en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, y las denuncias suman 276 periodistas que han denunciado agresiones por funcionarios de gobierno, mencionaron.