Encuentran cuerpo sin vida de estudiante en Edomex

De acuerdo con fuentes oficiales, cerca de las 5:30 del viernes, Fátima y sus padres se encontraban caminando a unas calles de su casa cuando tres hombres golpearon a los adultos y subieron a Fátima a un vehículo, al parecer un Nissan Sentra. Luego del rapto, los padres de Fátima acudieron a la Procuraduría General […]

De acuerdo con fuentes oficiales, cerca de las 5:30 del viernes, Fátima y sus padres se encontraban caminando a unas calles de su casa cuando tres hombres golpearon a los adultos y subieron a Fátima a un vehículo, al parecer un Nissan Sentra.

Luego del rapto, los padres de Fátima acudieron a la Procuraduría General de la República de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), quienes por supuestos “protocolos” no activaron la Alerta Amber para iniciar la búsqueda inmediata, por lo que los padres comenzaron a difundir fotografías y datos de su hija para poder localizarla por cuenta propia.

Sin embargo, es misma noche, cerca de las 9pm, vecinos de La Paz, reportaron a la Policía Municipal que entre las calles Ríos de los Estados y Río San Joaquín, en la colonia El Salado, estaba el cuerpo de una joven, a orillas del Canal de la Compañía.

El cuerpo referido era el de Fátima, quien vestía pantalón de mezclilla claro y una playera roja con el emblema de La Salle. Presentaba un golpe en la mejilla derecha, y estaba atada de pies y manos, y, se presume, murió por estrangulamiento.

La Universidad La Salle condenó el asesinato de la joven y exigió a la autoridades se aperture la investigación correspondiente.