Encuentran la posible causa de avionazo en Toluca

Una posible activación del paracaídas de frenado pudo ser la causa del accidente que cobró la vida del piloto y copiloto del avión modelo Learjet 25, quien se desplomara a escasos 200 metros de las pistas del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). Así demuestra un vídeo grabado por la cámara de seguridad en la calle […]

Una posible activación del paracaídas de frenado pudo ser la causa del accidente que cobró la vida del piloto y copiloto del avión modelo Learjet 25, quien se desplomara a escasos 200 metros de las pistas del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Así demuestra un vídeo grabado por la cámara de seguridad en la calle de rodaje K, al extremo de la pista de despegue, de la terminal.

En el vídeo se muestra cómo el avión llevaba activado lo que podría ser un paracaídas a la hora de despegar, de acuerdo con una observación minuciosa en la grabación, esto pudo ocasionar que la nave no tomara la velocidad requerida, y, por ende, cayera la aeronave.

El paracaídas de este tipo de aviones LearJet25B forma parte del equipamiento para el sistema de frenado cuando aterriza en pistas cortas, permitiéndole una reducción de hasta un tercio de velocidad en menos de 500 metros, factor que pudo propiciar la caía del avión, resultando muertos el piloto Enrique Gaona Arcos y el copiloto José Octavio Anza Domínguez

No obstante, Será la Dirección de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Procuraduría General de la República, la que lleve a cabo el peritaje para determinar la o las causas del accidente.