Ícono del sitio AD Noticias

Encuentran millones de pesos y armas en propiedad de exgobernador de Nuevo León

el-bronco

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León aseguró dos millones de pesos en efectivo, dos cajas fuetes y dos armas de diferentes calibres en el cateo de una propiedad del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

La institución afirmó en un comunicado de prensa que el registro del inmueble se derivó de la denuncia impuesta contra el exmandatario por la Unidad de Inteligencia Financiera estatal.

“Bronco”, exgobernador de Nuevo León, fue detenido el 15 de marzo de este año por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de ese estado.

A Jaime Rodríguez lo detuvieron elementos de su escolta, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), según el periódico Reforma. Estos llevaron al exgobernador al penal número 2, en Apodaca.

Lee: Detienen a exgobernador de Nuevo León por presunto desvío de recursos

“Se ha ejecutado una orden de cateo en una propiedad ubicada en el municipio de Galeana, Nuevo León, (ejido de Pablillos) perteneciente al ciudadano Jaime Heliodoro “N”, con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita”, expresa el documento.

El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró la investigación y afirmó que esto era “solo la punta del Iceberg”; sin embargo, dijo que cuidaría sus declaraciones para no obstruir en la investigación y la autonomía de la Fiscalía.

Con información de El Universal

Salir de la versión móvil