Skip to content Skip to footer

Encuentran sin vida a Diana en Ixtlahuaca; tenía 6 meses de embarazo

A Diana Barrón la encontraron en una presa en la comunidad de San Pedro; aparentemente, su cuerpo no presentaba marcas de violencia

Diana Barrón Martínez, de 30 años de edad, fue localizada muerta junto a una presa ubicada en el poblado de San Pedro, en Ixtlahuaca, al norte del Estado de México. La reportaron como desaparecida el pasado lunes 7 de junio.

A Diana, que tenía seis meses de embarazo, la encontraron vecinos de la localidad que dieron aviso a los elementos de seguridad pública del municipio, quienes de forma inmediata se trasladaron a la zona y corroboraron el hecho.

Cuando Diana fue desaparecida su familia comenzó a buscarla y a difundir su ficha de búsqueda en redes sociales. Ayer recibieron la noticia de que un cuerpo había sido localizado, por eso se trasladaron al punto del hallazgo y confirmaron que se trataba de la joven.

De acuerdo con reportes policiacos, Diana no presentaba signos de violencia cuando la encontraron, por eso presumen que, probablemente, murió por hipotermia; sin embargo, las autoridades de la Fiscalía mexiquense determinarán las verdaderas causas.


También en Ixtlahuaca se reportan otras dos mujeres desaparecidas: Abisur Valdés Rodríguez, que fue reportada como desaparecida el 18 de mayo de 2021, y Griselda Nicolás Benito, desaparecida el 7 de junio.