Encuentro con capo fue casual: Castillo

El Comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, se sigue defendiendo por la polémica reunión con un presunto operador del cartel de narcotráfico de Los Valencia, Juan José Farías El Abuelo. El comisionado federal, entrevistado por la periodista Carmen Aristegui en MVS, ha afirmado que el encuentro fue causal y no concertado, y […]

El Comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, se sigue defendiendo por la polémica reunión con un presunto operador del cartel de narcotráfico de Los Valencia, Juan José Farías El Abuelo.

El comisionado federal, entrevistado por la periodista Carmen Aristegui en MVS, ha afirmado que el encuentro fue causal y no concertado, y que no sabía que se trataba de una persona vinculada con el narco.

"Es como si te invitan a una boda y después sale que en la mesa de al lado estaba tal, y esa persona se te acercó cuando vas al baño… o como cuando tú vas a un mitin", dijo Castillo en la emisora.

No fue "en lo oscurito"

Castillo también afirma que el encuentro, celebrado el 5 de febrero pasado en Tecalpatepec, no fue "en lo oscurito" porque había cámaras y decenas de personas. Para entrar a la reunión, a la que acudió con grupos de autodefensas y representantes del ejército, no se pidió identificación ni hubo invitaciones previas.

El comisionado recordó que el día del encuentro se le acercó la persona que después resultó ser El Abuelo.

"Me dijo 'Me llamo tal. Quiero decirle que en su momento fui acusado de temas de delincuencia organizada. Fui detenido, estuve preso y un juez me absolvió y en apelación un tribunal confirmó la sentencia absolutoria. Inclusive cuando me detuvieron como no tenía nada, me pusieron un arma corta", señaló el funcionario.

Farías también añadió: "He escuchado recientemente que se me hacen estas vinculaciones, lo único que pido es que se me investigue sin fabricar nada". Castillo afirma que tomó sus datos y después siguió entrevistándose con otros asistentes al encuentro.