Se registra Xóchitl Zagal en encuesta de Morena, busca coordinar Comités de la defensa de la 4T en el Edomex

Si bien Xóchitl Zagal no informó que se haya registrado como aspirante; colaboradores cercanos confirmaron que la Secretaria Nacional de Organización sí realizó su registro.

Para Morena la elección a gobernador del estado de México es una de las prioridades para el año 2023; es por eso que ya suena el nombre de diversos liderazgos del partido que aspiran a encabezar los trabajos de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Entre los morenistas que mostraron actividad en sus redes sociales en torno a la Convocatoria se encuentra la Secretaria Nacional de Organización, Xóchitl Zagal.

La integrante del CEN de Morena, publicó en sus redes sociales que es una mujer joven que ha participado desde hace más de 18 años en la lucha social; además, en la construcción de este movimiento que ahora tiene registro como partido político.

Lee: Continúan vigentes estatutos de Morena: Xóchitl Zagal

La morenista –oriunda de Cuautitlán izcalli– mencionó en su perfil digital que:

Encuesta Xochitl Zagal

“La organización territorial, la concientización de la ciudadanía y la experiencia en el movimiento son herramientas fundamentales para lograr el objetivo de transformación en nuestra entidad”; lo que reafirma su compromiso con la 4T en el Edomex.

Si bien Xóchitl Zagal no informó que se haya registrado como aspirante; colaboradores cercanos confirmaron que la Secretaria Nacional de Organización sí realizó su registro.

Publicación de Xóchitl Zagal en redes sociales. / Fotos: Captura de pantalla

Xóchitl Zagal es una de las aspirantes más jóvenes dentro de los personajes morenistas que se registraron para este encargo; esta situación muestra que hay una nueva generación de políticos que viene empujando fuerte al interior de Morena.

Cabe destacar que como parte del trabajo que encabeza desde la Secretaría de Organización Xóchitl Zagal ha promovido de manera permanente la afiliación en todo el territorio nacional, al estar en contacto constantemente con los comités estatales de Morena y consolidando la reorganización del partido en todo el país.

*IP