Endurece Nicolás Romero medidas contra la corrupción ante emergencia sanitaria

Elementos de tránsito realizan el cobro de infracciones de forma electrónica, a través de terminales que son operadas remotamente.

Combatir de manera frontal y sin tregua la corrupción es una prioridad para el gobierno de Nicolás Romero, por lo que durante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 se ejerce una estrecha comunicación con la ciudadanía, a efecto de informar sobre las acciones que se llevan a cabo en materia de vialidad y así prevenir actos deshonestos.

Para tal fin, la dirección de Movilidad informa de manera oportuna a los ciudadanos sobre la aplicación de programas como el “Hoy No Circula”, esto para prevenir que cometan alguna infracción al usar su auto el día que no les corresponde.

Al respecto, el alcalde Armando Navarrete comentó que no se tolerarán actos de corrupción, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar si algún servidor público los quiere sorprender, pus dijo “habrá cero tolerancia a esa clase de actos”.

En ese sentido, el munícipe llamó a la ciudadanía para que en caso de que algún servidor público cometa acciones de corrupción por la modalidad en que actualmente opera el programa «Hoy No Circula», debido a la contingencia por el Coronavirus, acuda ante las instancias correspondientes de control que hay en el ayuntamiento e incluso, de ser necesario, a las judiciales, porque no habrá impunidad para nadie.

El alcalde Armando Navarrete refirió que se han endurecido las medidas de control para los elementos de tránsito municipal y así evitar que se caiga en las malas prácticas de la corrupción.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para prevenir actos de corrupción, elementos de tránsito realizan el cobro de infracciones de forma electrónica, a través de terminales que son operadas remotamente, con los mismos estándares de transparencia que en otras ciudades, para garantizar que los recursos lleguen directamente a las arcas de la tesorería municipal.

El gobierno local advirtió que estará vigilante durante esta contingencia para que no se den eventos de más de 10 personas en las principales arterias de la localidad, además de hacer un llamado a los operadores y usuarios del transporte público para mantener las medidas de sana distancia, así como el uso permanente del cubrebocas y gel antibacterial. 

Indicó que existe una coordinación permanente con la Secretaría de Movilidad (SEMOV) estatal, para implementar las medidas de reincorporación, una vez que el semáforo de riesgo disminuya.