El diputado Octavio Martínez Vargas del PRD declaró que al nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Baruch Delgado Carbajal, le esperan grandes retos para modernizar dicho organismo.
Declaró que esperan tener un presidente que actúe a favor de los mexiquenses, ya que la pasada administración no lo hizo, como ejemplo mencionó las violaciones a mujeres, el caso Tlatlaya y el reciente despido masivo en la Cámara local.
También, el legislador del PRD señaló que entre sus desafíos está atender las frecuentes violaciones a los derechos humanos a alumnos maltratados en escuelas por sus docentes, violaciones de autoridades de ayuntamientos, organismos centralizados y descentralizados, entre otros.
El diputado perredista calificó a Baruch Delgado como un hombre que ha aportado al poder judicial al proceso de juicios orales, incluso fue testigo de sanción a jueces, y ha sabido escuchar a familiares de víctimas para poder tratar de corregir algunos errores procesales.
Para concluir el diputado exhortó al nuevo presidente de la Codhem a que no defraude al pueblo mexiquense, ni al Congreso local y que tenga la capacidad de intervenir en situaciones difíciles cuando le sea requerido.
Con información de MVT.


Síguenos