Enfrenta tren Toluca-México su primer obstáculo

Pobladores de San Mateo Atenco, denuncian que las obras del tren interurbano Toluca-México invaden sus terrenos, ya que ni el gobierno y mucho menos la empresa GAP, encargada del proyecto les han hecho una oferta por sus tierras.     Las diez hectáreas que las autoridades pretenden ocupar para las obras del tren Toluca-México, están ubicadas en San Mateo Atenco, y van desde la calle Frontera hasta el río Lerma, extensión de tierra que pertenece a la parte sur del ejido, cuyos propietarios son 120 personas.     Al respecto, el presidente de la comisaría ejidal, Eliseo Rojas, puntualizó que
enero 19, 2016
Pobladores de San Mateo Atenco, denuncian que las obras del tren interurbano Toluca-México invaden sus terrenos, ya que ni el gobierno y mucho menos la empresa GAP, encargada del proyecto les han hecho una oferta por sus tierras.
 
 
Las diez hectáreas que las autoridades pretenden ocupar para las obras del tren Toluca-México, están ubicadas en San Mateo Atenco, y van desde la calle Frontera hasta el río Lerma, extensión de tierra que pertenece a la parte sur del ejido, cuyos propietarios son 120 personas.
 
 
Al respecto, el presidente de la comisaría ejidal, Eliseo Rojas, puntualizó que el próximo jueves, a las 11:00 horas se entrevistarán con el presidente municipal, Julio Cesar Serrano González, para integrar la propuesta económica que presentarán al gobierno federal.
 
 
«Sabemos que en otros puntos de la construcción se ha pagado de mil 500 pesos hasta tres mil por metro cuadrado, también sabemos que la cuestión de los pagos lleva un sesenta por ciento de avance, la propuesta que presentaremos al gobierno federal tendría que ser similar», refirió Eliseo Rojas.
 
 
«No tenemos perito valuador, cada ejidatario le pone precio a su terreno; y si a la empresa (GAP) liberadora le conviene, les hace en ese momento el pago».
 
 
El proyecto de Peña
 
 
Según la información oficial de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el tren cruzará Zinacantepec, Toluca, Metepec, Lerma, pasando por Santa Fe hasta Observatorio; tendrá 58 kilómetros de recorrido, el viaje durará 39 minutos, pues la velocidad promedio será de 160 kilómetros por hora y se proyecta que habrán a diario 270 mil usuarios y le costará a los contribuyentes 38 mil millones de pesos.
 
 
Las obras según la proyección de las autoridades y de la empresa responsable de ejecutarla, se terminarán en 2017.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos