Enfrentamiento deja 3 heridos

Policías municipales de Toluca se enfrentaron a golpes con comerciantes que operan en torno al mercado Aviación-Autópan de la capital mexiquense. Debido al enfrentamiento por lo menos tres personas resultaron con golpes contusos y fueron detenidas otras tres, entre ellas un menor de edad. El operativo policíaco se ejecutó minutos antes de las 07:00 de […]

Policías municipales de Toluca se enfrentaron a golpes con comerciantes que operan en torno al mercado Aviación-Autópan de la capital mexiquense.

Debido al enfrentamiento por lo menos tres personas resultaron con golpes contusos y fueron detenidas otras tres, entre ellas un menor de edad.

El operativo policíaco se ejecutó minutos antes de las 07:00 de la mañana de este viernes, cuando los comerciantes acomodaban sus puestos en el tianguis más grande que opera en el Valle de Toluca.

El enfrentamiento se suscitó cuando inspectores del ayuntamiento y policías con equipo antimotines: cascos, escudos y toletes, llegaron si mediar palabra a decomisar la mercancía  de los vendedores, por lo que ellos se defendieron con lo que tenían a la mano.

En ocasiones anteriores los inspectores primero les notifican que no pueden instalarse para vender, pero en esta ocasión no mediaron palabra alguna.

Los policías y el los inspectores subían la mercancía a unas camionetas del ayuntamiento, mientras los uniformados replegaron a golpes a los comerciantes que intentaban recuperar sus pertenencias.

En el enfrentamiento hubo por lo menos tres personas lesionadas, a quienes sus propios compañeros trasladaron en automóviles particulares a hospitales cercanos para brindarles atención médica, pues en su mayoría presentaban descalabradas en la cabeza.

Los policías municipales se llevaron detenidos a bordo de patrullas a tres personas, dos adultos que fueron identificados como Miguel Bolaños y Miguel Muñoz, así como un menor de edad que por razones legales se mantuvo su nombre bajo reserva.

Los comerciantes desalojados operan ahí cada viernes para la venta de ropa, electrónicos, alimentos, juguetes, entre otros productos, y han sido identificados como integrantes de las organizaciones: Confederación Nacional de Asociaciones Sociales (CONAS), Frente de Asociaciones y Organizaciones Sociales (FAOS) y la unión Lázaro Cárdenas, que suman más de 12 mil integrantes cada viernes en el mercado Aviación-Autópan.

(Con información de MVT)