Enfrentamiento en cementera de Hidalgo deja 8 muertos y 11 heridos

Enfrentamiento en cementera de Hidalgo deja 8 muertos y 11 heridos
La cooperativa de Cruz Azul lamentó y condenó los hechos de violencia.

Un enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos dejó como saldo ocho muertos, once heridos y nueve detenidos, en la planta cementera Cruz Azul, en Tula, Hidalgo.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, condenó los hechos en su cuenta de Twitter.

Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en #Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos.

Los hechos

Alrededor de las cuatro de la mañana de este miércoles 27 de abril, autobuses presuntamente procedentes del Estado de México arribaron a la planta cementera; posteriormente se presentaron las detonaciones de fuego y el incendio de vehículos y la detonación de bombas Molotov.

Derivado de los hechos de violencia fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la @PGJE_Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar […]; las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención. He girado instrucciones a la @SeGobHidalgo, para que en coordinación con la @PGJE_Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este., expresó Omar Fayad.

La cooperativa de Cruz Azul lamentó y condenó los hechos de violencia.

“Los socios de esta Cooperativa y quienes encabezamos de forma legal y legítima los actuales consejos de administración y vigilancia lamentamos profundamente y condenamos enérgicamente los hechos de violencia acaecidos  la madrugada de este día en nuestra planta productora de cemento ubicada en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo”

Con información de Sin Embargo