¿Olvidaron a Peña? Políticos mexiquenses no lo felicitaron por su cumpleaños

Solo una persona de su gabinete original en la gubernatura del Edomex emitió un mensaje público para el mandatario.

Enrique Peña cumpleaños

Enrique Peña Nieto –expresidente de México y exgobernador del Edomex–cumple 56 años este miércoles. Más de la mitad de su vida ha estado en la mirada pública por su actividad política, además por presuntos casos de corrupción, impunidad y enriquecimiento ilícito. 

Recientemente, el mexiquense apareció en el escenario político por una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera; pero también por la reunión que tuvo con el diputado panista Enrique Vargas del Villar, quien busca ser candidato a gobernador del Edomex.

A propósito de su cumpleaños número 56 y en el marco de las próximas elecciones en el Edomex, distintos medios de comunicación y escasos personajes de la clase política felicitaron al exmandatario.

Lee: Entre denuncias y escándalos, festeja Peña su cumpleaños 56 en el autoexilio

Entre las ausencias figuraron los miembros de su gabinete en la gubernatura del Edomex; María Elena Barrera, su exsecretaria de Salud; Ricardo Aguilar Castillo, exsecretario del Trabajo; Ernesto Nemer Álvarez, exsecretario de Desarrollo Social; Marcela Velasco, exsecretaria de Desarrollo Urbano; Enrique Jacob Rocha, exsecretario de Desarrollo Económico; además de Luis Videgaray –su exsecretario de Finanzas, ahora inhabilitado por diez años de los cargos públicos–.

Las felicitaciones

La diputada del Estado de México, Laura Barrera Fotoul –y su exsecretaria de Turismo– compartió un mensaje en sus redes sociales.

La diputada federal de Metepec Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Alfredo Quiroz, diputado local de Metepec.

A nivel nacional –tarde, pero seguro– el dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, emitió una felicitación.