Molesta a Enrique Vargas “cercanía” del PRI y Morena en la legislatura del Edomex

Molesta a Enrique Vargas “cercanía” del PRI y Morena en la legislatura del Edomex
Respecto a la relación que tiene con el ahora presidente de la Junta de Coordinación Política, Elias Rescala, afirmó que pese a llevar muchos años de conocerlo, su relación no es buena

Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) de la LXI Legislatura del Estado de México reconoció que nunca sostuvo buena relación con el priista, Elias Rescala, por su cercanía con Maurilio Hernández de Morena.

El exaspirante a gobernar la entidad, estuvo como invitado en el programa Cambio 23, entrevistado por los analistas Arturo Huicochea, Aníbal Mejía, Daniel Serrano detalló el momento en que decide declinar su intención de convertirse en candidato, primero de su partido, después de la coalición Va por el Estado de México, con un acuerdo tácito de que sumiría la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.

“Quiero dejar muy en claro que la decisión que tomé fue pensada por el bien del Estado de México, de México y la gente, los números que tenia eran sumamente positivos pero la presión social fue sumamente fuerte para que se hiciera una alianza opositora”.

El tema de la presidencia de la Jucopo si fue determinante, expresa, para poder iniciar estas pláticas de ir en alianza en el estado. Se dieron cuadros en lo nacional con el PRI, que van avanzando muy bien en lo legislativo; sin embargo en la entidad esto no se logró.

Vargas del Villar afirmó que si existió el acuerdo, pero no se concretó, debido a la cercanía que el PRI y Morena tienen en la LXI Legislatura mexiquense.

“Hay que decirlo, están muy acordados en lo legislativo Morena y PRI, ante eso dejamos claro que al no cumplirse con un acuerdo que estaba sobre la mesa y aunque era irreductible para el tema de la alianza, no se cumplió; sin embargo, ya pasó yo soy una persona institucional, como aprendo dejamos claro nuestro descontento al no acudir a la sesión de toma de protesta y ahora a seguir adelante”

Respecto a la relación que tiene con el ahora presidente de la Junta de Coordinación Política, Elias Rescala, afirmó que pese a llevar muchos años de conocerlo, su relación no es buena por la cercanía que tiene con el coordinador de los diputados de Morena, Maurilio Hernández, al punto que fue quien dio a conocer que sería el PRI a quien asumiría la Jucopo.

A la pregunta si el PAN buscaría quite al secretario de Finanzas de la Cámara de Diputados de la entidad, por su relación familiar con Higinio Martínez, comentó que no, porque ha sido sumamente atento con su grupo parlamentario y no tenían la intención de promover su cambio.