Enseñarán a funcionarios de la Fiscalía sobre derechos humanos y género

Servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recibirán capacitación en materia de Derechos Humanos y Género, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM). Alejandro Gómez Sánchez, fiscal mexiquense, hizo hincapié que esta capacitación y profesionalización constituyen un verdadero cambio de actitud de los servidores públicos, para que la procuración de justicia se pueda llevar a cabo con pleno respeto a los derechos fundamentales, y también con perspectiva de género. Con la asistencia de la secretaria general de la CODHEM, María del Rosario Mejía Ayala, así como de la Fiscal Central para
febrero 27, 2017

Servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recibirán capacitación en materia de Derechos Humanos y Género, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM).

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal mexiquense, hizo hincapié que esta capacitación y profesionalización constituyen un verdadero cambio de actitud de los servidores públicos, para que la procuración de justicia se pueda llevar a cabo con pleno respeto a los derechos fundamentales, y también con perspectiva de género.

Con la asistencia de la secretaria general de la CODHEM, María del Rosario Mejía Ayala, así como de la Fiscal Central para la Atención de Delitos vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García Espinoza de los Monteros, el Fiscal General Alejandro Gómez Sánchez exhortó a los servidores públicos de las distintas áreas de la Institución a ser sensibles en el tema de la violencia de género y no aplicar la ley de manera fría.

Ante promotoras, difusoras y capacitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Baruch Delgado, comisionado de los Derechos Humanos en la entidad,  manifestó que este programa de capacitación 2017 dirigido a servidores públicos de la Fiscalía General, abordará diversas temáticas relacionadas con los derechos fundamentales de las personas, con la visión que se tiene del servicio público y la atención que se debe proporcionar a quien acude a solicitar los servicios de la Institución.

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