Entérate de lo que hizo Alfredo Del Mazo esta semana

Como parte de las actividades que realizó esta semana, el pasado 2 de julio, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo, con lo que inicia formalmente el camino de la edición  número 18 de los Juegos Panamericanos que este año tendrán como sede la ciudad de Lima, Perú. En […]

Como parte de las actividades que realizó esta semana, el pasado 2 de julio, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo, con lo que inicia formalmente el camino de la edición  número 18 de los Juegos Panamericanos que este año tendrán como sede la ciudad de Lima, Perú.

En la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el mandatario mexiquense recordó que en esta justa depotiva participarán  6 mil 700 atletas de 41 naciones en 61 disciplinas; de las cuales, 22 tienen valor clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante el embajador de Perú en México, Julio Garro, y la directora general de la Comisión Nacional del Deporte, Conade, Ana Gabriela Guevara, Del Mazo Maza  destacó que se tiene altas expectativas de los deportistas mexiquenses que competirán en los Juegos Panamericanos de este año, ya que en la edición anterior obtuvieron18 preseas: tres fueron de oro, cuatro de plata y 11 de bronce.

Otra de las actividades relevantes que formó parte de la agenda del Gobernador en esta semana fue  la celebración del Día del Abogado. Así, el pasado 4 de julio se reunió en Metepec con integrantes de barras y colegios de abogados y notarios de la entidad así como con académicos y funcionarios públicos.

En la ceremonia respectiva destacó la labor que llevan a cabo los abogados mexiquenses que integran la Legislatura, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General de Justicia estatal,  la Defensoría Pública, los Tribunales de Conciliación y Arbitraje, el Tribunal e Instituto Electoral estatales, y todos aquellos que forman parte de la administración estatal.

Al respecto, reconoció la importante labor que realizan para hacer valer los derechos de los ciudadanos, y destacó que con el apoyo de este gremio su gobierno trabaja para garantizar que cada ciudadano tenga acceso a la educación, vivienda y empleo.

Un  día después, Del Mazo Maza estuvo en Tepetlaoxtoc donde entregó mil 135 microcréditos a emprendedores de 40 municipios con una inversión cercana a los 4.7 millones de pesos. En lo que va de su administración ya se han beneficiado a 12 mil 400 personas con estos apoyos,  que suman alrededor de 50 millones de pesos, a fin de incentivar la actividad económica de micro y pequeñas empresas.

Al respecto, el mandatario estatal refirió que el Estado de México, con casi 700 mil unidades económicas,  es la entidad que tiene el mayor número de estas unidades económicas, lo que convierte al Estado de México en la segunda economía más grande del país.

Durante la entrega de estos recursos, el Gobernador explicó que quienes reciben su crédito por primera vez, obtienen 4 mil pesos, y si pagan en tiempo y forma podrán adquirir un segundo crédito por  8 mil pesos, un tercero por 12 mil y el último por 20 mil pesos.

Al inicio de la semana, Alfredo Del Mazo dio el banderazo de salida de otras 90 unidades ecológicas de transporte público con kit de seguridad. Esto, en el municipio de Nicolás Romero. En ese evento dio a conocer que, a la fecha, ya son 10 mil 356 las que cuentan con ese kit que consiste en sistema GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

Señaló que a ese esfuerzo se han sumado 293 empresas del transporte públicocon el objetivo de contar con  826 rutas más seguras en el Estado de México. Al mismo tiempo dio a conocer que se han regularizado más de 99 mil unidades, y se se renovaron más de 35 mil 200 que ya contaban con 10 años de servicio.

Igualmente, el Gobernador se refirió al programa Sendero Seguro, mediante el cual se brinda protección a los estudiantes de  la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, de Nicolás Romero.          

El programa consiste en trasladar de punto a punto, sin hacer paradas intermedias a los estudiantes, haciendo trayectos del metro Cuatro Caminos, Plaza Milenio Tlalnepantla y del centro de Nicolás Romero, hacia la Universidad, en beneficio de más de 2 mil 800 alumnos.

El 3 de julio, junto con su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM, Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del Programa Salario rosa para amas de casa que tienen algún hijo que padece alguna discapacidad, como parte de la acciones que lleva a cabo la administración que encabeza para apoyar a quienes enfrentan un padecimiento de esa naturaleza.