Entra movimiento gay al Obispado a hablar de matrimonios y adopción

  Toluca, Méx.- Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) del Estado de México, sostuvieron un diálogo con Guillermo Fernández Orozco, Vicario General y Moderador de la Curia de la Diócesis de Toluca, con quien intercambiaron puntos de vista sobre el Estado Laico, el Matrimonio Igualitario y la Adopción […]

 

Toluca, Méx.- Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) del Estado de México, sostuvieron un diálogo con Guillermo Fernández Orozco, Vicario General y Moderador de la Curia de la Diócesis de Toluca, con quien intercambiaron puntos de vista sobre el Estado Laico, el Matrimonio Igualitario y la Adopción Homoparental.

El coordinador de Grupos Vulnerables A.C., Israfil Filós Real, aseguró que este encuentro, solicitado por integrantes de la comunidad lésbico gay, busca relajar el clima de crispación que la Iglesia ha propiciado respecto a temas como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

 El objetivo, tras este primer encuentro, es lograr una reunión posterior con el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

El encuentro con el Vicario se dio este miércoles, al filo del mediodía, en las oficinas de la Diócesis de Toluca.

Filós Real publicó en su muro de Facebook que “la reunión fue cordial, respetuosa y propositiva”.

Indicó que “el Vicario tomó nota y se comprometió a participar de nuestras posiciones al C. Pbro. Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de Toluca, el cual no se encuentra en el país y a continuar con este ejercicio de diálogo”.