Entra policía cibernética a escuelas

Mil escuelas del Estado de México contarán con Internet seguro, rápido y de calidad para maximizar la enseñanza de los alumnos, además de capacitar a los docentes en la prevención de delitos cibernéticos. Así lo informó la secretaria de Educación en la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien explicó que los mil planteles educativos serán […]

Mil escuelas del Estado de México contarán con Internet seguro, rápido y de calidad para maximizar la enseñanza de los alumnos, además de capacitar a los docentes en la prevención de delitos cibernéticos.

Así lo informó la secretaria de Educación en la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien explicó que los mil planteles educativos serán los mismos que integran el Programa de Video vigilancia escolar, en los cuales se busca una conectividad al 100 por ciento.

Por su parte el comisionado de Seguridad en la entidad, Eduardo Valiente Hernández, señaló que a través de la fibra óptica se tendrá un sistema de Internet seguro que permitirá la capacitación a los profesores por parte de la Policía Cibernética.

“Estamos trabajando para que nuestros alumnos, alumnas, no sean acosados, no reciban información inapropiada, y estamos con ello cuidando a nuestros niños y jóvenes en el Estado de México…”.

Ambos coincidieron en que se busca contar con ambientes de navegación libre y seguro en la web tanto para docentes como alumnos, previniendo delitos informáticos como el ciberbullyng, grooming, sexting, entre otros.