Entrega alcalde de Toluca trabajos de rehabilitación en parque “El Calvario”

Durante su recorrido, el presidente municipal de Toluca entregó  Certificados de Condonación de Adeudos de Agua

Puede considerarse a Toluca como una ciudad verde y una gran fábrica de agua por sus siete millones de metros cuadrados de áreas verdes, señaló Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca; durante su recorrido por el parque urbano Matlazincas –  “El Calvario”.

Carbajal mencionó que el municipio de Toluca cuenta con un santuario del agua, el Nevado de Toluca, que nutre del líquido a la población, aunque para evitar que la capital forme parte de las localidades que carecen de agua, hay que cambiar la cultura de su cuidado.

Rehabilitación de El Calvario, en Toluca. / Fotos: Especiales

El presidente municipal enfatizó en que el primer paso para generar este cambio es reconciliarse con el agua; es decir, ayudar a la gente que por alguna circunstancia tiene atraso en el pago del servicio de agua potable. Por lo cual informó que en la delegación Centro Histórico, hay 508 beneficiarios del programa creado por su administración.

Lee: Gana Metepec “Escoba de Platino” por buenas prácticas hacia el medio ambiente

Explicó que el programa de condonación fue posible gracias a la coordinación y trabajo de los integrantes del Cabildo; a fin de llegar a 83 mil familias para que se pongan al corriente en sus pagos y sean responsables en los próximos pagos anuales, mientras que el gobierno asumirá la suya: que no les falta agua.

Finalmente, Carbajal junto con Gabriela Castro Castillo, presidenta de la Provincia Toluca, señalaron que este es un intercambio generacional en materia de sostenibilidad; el intercambio tiene el compromiso de llevar a cabo acciones integradoras, donde cada quien tenga una tarea armonizada y no aislada, para regresar a la naturaleza; lo que es de ella y afectarla lo menos posible.

*IP