Entrega Alfredo Del Mazo 5 mil tarjetas para el Campo Mexiquense

Reciben agricultores de Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, El Oro, Jiquipilco y Temascalcingo, las primeras Tarjetas para el Campo Mexiquense.

El gobernador Alfredo Del Mazo entregó las primeras 5 mil Tarjetas para el Campo Mexiquense, de un total de 50 mil que llegarán a productores de todo el estado en esta temporada; con la finalidad de que adquieran insumos como fertilizante, que les permitan aumentar sus cosechas, comercializar sus productos y obtener mayores ingresos.

El mandatario estatal explicó que en esta primera entrega el apoyo llega principalmente a campesinos de maíz, de

  • Atlacomulco
  • Jocotitlán
  • Ixtlahuaca
  • San Felipe del Progreso
  • San José del Rincón
  • El Oro
  • Jiquipilco
  • Temascalcingo.

Lee: Entrega Del Mazo más de 5 mil becas a universitarios del Edomex

Del Mazo Maza expuso que este recurso busca impulsar a los pequeños productores que cuentan con pocas hectáreas de cultivo; aseguró que el estímulo se entregará de forma directa, evitando que llegue a organizaciones o grupos.

Junto al alcalde de Temascalcingo, José Luis Espinoza, Del Mazo entregó tarjetas de este programa a productores de ocho municipios de la zona norte; mencionó que esta acción de su gobierno pretende aumentar el rendimiento por hectárea.

El objetivo es respaldar directamente a los productores para que incrementen sus cultivos. / Fotos: Especiales

Uso responsable de la tarjeta para el campo mexiquense

También exhortó a los beneficiarios de este programa a hacer un uso responsable del recurso que reciben, y destinarlo a mejorar sus cosechas.

La secretaria del Campo, Leticia Mejía, precisó que este estímulo tiene la finalidad de propiciar el incremento en la producción agrícola, al tiempo de fomentar prácticas agronómicas sustentables enfocadas en la preservación y recuperación de los recursos naturales, así como la promoción en el cultivo de granos, cultivos hortícolas, frutícolas  y florícolas en la entidad.

También especificó que el programa Familias Fuertes con Apoyos agrícolas, en su componente Tarjetas para el Campo Mexiquense, facilitará la compra de fertilizantes y otros productos que permitan aumentar las cosechas, asegurar el abasto alimentario del grano y que los excedentes puedan destinarse a la comercialización.

*IP