Entrega Alfredo del Mazo universidad en Amanalco

Amanalco, Estado de México. 31 de mayo de 2019. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el plantel de la Universidad Estatal del Valle de Toluca en el municipio de Amanalco. Este plantel ofertará las licenciaturas en Gerontología, Acupuntura y Quiropráctica, enfocadas a la atención de adultos mayores. Este plantel se ubica en un Área […]

Amanalco, Estado de México. 31 de mayo de 2019. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el plantel de la Universidad Estatal del Valle de Toluca en el municipio de Amanalco. Este plantel ofertará las licenciaturas en Gerontología, Acupuntura y Quiropráctica, enfocadas a la atención de adultos mayores.

Este plantel se ubica en un Área Natural Protegida, en la comunidad Capilla Vieja. Durante la entrega el mandatario estatal destacó la importancia de impulsar la formación de profesionales dedicados a la atención de la población adulta, ya que actualmente existen cerca de 9 millones de adultos mayores en México, y las proyecciones indican que para el año 2030 la cifra alcanzará los 14 millones.

Por ello, Alfredo Del Mazo subrayó la necesidad de contar con más profesionales en la atención de este creciente sector de la población, y aseguró que los egresados de este tipo de carreras lograrán emplearse al salir, ya sea en instituciones públicas o privadas de salud.

“Muchas de las generaciones que salen de aquí, la realidad es que tienen en gran medida, la oportunidad de ingresar al mercado laboral. Es una de las instituciones que más porcentaje tiene de oportunidades de encontrar empleo, una vez terminado la formación educativa” Resaltó el mandatario. 

Es una de las únicas tres escuelas que hay en todo el país en donde se lleva a cabo la licenciatura en Quiropráctica; solamente hay tres, dos de ellas están en el Estado de México: Amanalco, Ecatepec y la tercera está en el estado de Veracruz.