Entrega Del Mazo Salario Rosa a más de 6 mil mujeres en Cuautitlán Izcalli

Entrega Del Mazo Salario Rosa a más de 6 mil mujeres en Cuautitlán Izcalli
El gobernador recordó a todas las mujeres beneficiarias que, de la mano de este programa, pueden desarrollarse, crecer y generar sus propios ingresos

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó Salario Rosa a las amas de casa mexiquenses por el trabajo que realizan todos los días y porque hacen rendir cada peso que llega a sus hogares en beneficio de sus familias.

No te pierdas: Salario Rosa, el programa del Edomex con más irregularidades

“La gran mayoría, cuando les preguntamos que en qué van a invertir su Salario Rosa, nos dicen que en los hijos, en la familia. Siempre pensando en cómo ayudarles, por eso sabemos que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque cuando una mujer recibe algún apoyo o un ingreso para su familia, siempre lo invierte de la mejor manera, lo estira para que rinda lo más posible, hace que le alcance a toda la familia«.

De acuerdo con un comunicado, durante la entrega de tarjetas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el gobernador recordó a todas las mujeres beneficiarias que, de la mano de este programa, pueden desarrollarse, crecer y generar sus propios ingresos. Pueden acceder a cursos y capacitaciones, que les permiten aprender un oficio con el que pueden autoemplearse o emprender algún negocio.

Municipios beneficiados

Este día, se entregaron más de 6 mil 800 tarjetas a mujeres de

  • Atizapán de Zaragoza
  • Huixquilucan
  • Isidro Fabela
  • Jilotzingo
  • Naucalpan
  • Nicolás Romero
  • Xonacatlán y
  • Cuautitlán Izcalli

El mandatario estatal destacó que este programa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa por el esfuerzo diario que realizan para sacar adelante a sus familias.

Te recomendamos: Salario rosa, una promesa incumplida para combatir la pobreza de las mujeres en Edomex

“Son más de 6 mil 800 mujeres que ya están recibiendo el Salario Rosa a partir de hoy, y en todo el Estado de México ¿saben cuántas hay? Son más de 500 mil en los 125 municipios que ya reciben el Salario Rosa y que lo van a seguir recibiendo de manera constante, nos da mucho gusto que sigamos creciendo este programa”, destacó.

Del Mazo estuvo acompañado por Karla Leticia Fiesco García, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, y Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social del Edomex.

En su oportunidad, Alejandra Del Moral Vela, indicó que las mujeres dedican a su familia 90 centavos de cada peso que reciben.