Entrega Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias de 13 municipios

Familias mexiquenses de 13 municipios recibieron sus títulos de propiedad y posesión.

 A través del programa Familias fuertes en su patrimonio, más de 28 mil familias del Estado de México han logrado obtener sus títulos de propiedad y posesión, dijo el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
Durante la entrega de títulos de propiedad y posesión a mexiquenses de 13 municipios, Del Mazo Maza indicó que mediante este programa la entrega de esta documentación se realiza de forma más ágil y a menor costo.
 
Por ejemplo, puntualizó, un juicio ordinario de usucapión puede costar entre 20 y 30 mil pesos, con este programa es de 3 mil 700 presos.
 
En el caso de inmatriculación administrativa el costo es de 6 mil a 8 mil pesos y queda en 470 pesos, mientras que la escritura vía notario, el precio oscila entre los 20 mil y 80 mil pesos y los beneficiarios sólo deben pagar entre mil 400 y 5 mil pesos.
 
A través del poder judicial, dijo, se apoya con la realización de  juicios más ágiles, ya que cuentan con tribunales especializados en juicios sumarios de usucapión, para que una vez que se cuenta con la documentación requerida, en no más de tres meses se lleve a cabo el procedimiento.
 
En el caso del Colegio de Notarios del Estado de México, manifestó que éste ha permitido que los mexiquenses cuenten con descuentos de hasta el 85 por ciento en los trámites.

  Mientras que el gobierno del Estado de México, a través del Imevis, acompaña a los beneficiarios en la realización de los diferentes trámites y procesos que se requieran, e invitó a los mexiquenses a acercarse a este programa.

En esta gira de trabajo de los 476 títulos de propiedad y posesión que se entregaron, 110 fueron para familias de la comunidad El Hielo, de Huixquilucan, quienes tenían esta demanda social desde hace varios años y que el proceso se complicó porque esta localidad creció en zonas irregulares, lo que retrasó el procedimiento.
 
El gobernador Alfredo Del Mazo sostuvo que este tipo de programas ha permitido que el Estado de México avance en el combate a la pobreza, ya que datos del Coneval indican que la entidad avanzó en cuatro de las seis carencias sociales que mide, las cuales son mejoramiento en el acceso a la alimentación, vivienda, servicios públicos y educación.
 
Por su parte, Andrés Massieu Fernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, destacó que familias mexiquenses de 13 municipios recibieron sus títulos de propiedad y posesión: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultitlán y Tlalnepantla.