Entrega edil de Tenango del Valle, apoyo a escuela preescolar afectada por contingencias meteorológicas

Derivado de las intensas lluvias que han caído en la zona, el jardín de niños María Enriqueta Camarillo de Pereyra, localizado en la comunidad de La Haciendita en San Pedro Zictepec, resultó afectado luego que se cayó un árbol sobre el muro que delimita el centro escolar. Ante ello, el presidente municipal de Tenango del […]

Derivado de las intensas lluvias que han caído en la zona, el jardín de niños María Enriqueta Camarillo de Pereyra, localizado en la comunidad de La Haciendita en San Pedro Zictepec, resultó afectado luego que se cayó un árbol sobre el muro que delimita el centro escolar.

Ante ello, el presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez realizó la entrega de materiales de construcción para rehabilitar las paredes de la institución, como una medida de seguridad que permita salvaguardar la integridad física de los pequeños.

Subrayó que en paralelo se realizará la poda de los grandes árboles que se localizan en los alrededores del preescolar, a fin de evitar que las ramas puedan causar nuevas contingencias; así como establecer el compromiso de continuar con la colocación de cemento hidráulico en el acceso de la escuela.

Por su parte, Mónica Juárez Montoya, regidora del Ayuntamiento tenanguense, agradeció la participación de las autoridades auxiliares, así como de la sociedad de padres de familia, pues desde el primer momento que se registró la problemática acudieron para limpiar y resguardar los muros afectados, para que los menores no se acercaran al área y no tuvieran accidentes.

Al respecto, Nancy Díaz, delegada de La Haciendita agradeció el interés mostrado por las autoridades municipales, pues desde que se dio el aviso de la caída del árbol se procedió a apoyar en los trabajos preventivos y con la dotación de los materiales de construcción para levantar de nueva cuenta los muros afectados.