Entrega Edomex primeros DUF tramitados en línea

Se habilitó una plataforma tecnológica para las y los propietarios o representantes de las unidades económicas de bajo impacto.

La Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem) inició la entrega formal, del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) de carácter permanente, generado en línea, por empresarias y empresarios que decidieron invertir en la entidad.
 
Se habilitó una plataforma tecnológica para las y los propietarios o representantes de las unidades económicas de bajo impacto, como restaurante-bar y comercial automotriz, entre otros.
 
Los interesados deben ingresar su solicitud y los requisitos que se establecen para cada giro vía remota. Con ello se entrega la procedencia jurídica y se canaliza a las dependencias responsables, si todo está en orden, el DUF se emite en un plazo máximo de cinco días hábiles.
 
Con la página se pretende facilitar la logística de la información y el procesamiento de datos de la unidad económica. Además, se eliminan las notificaciones físicas y se reducen los errores humanos en el proceso.
 
De acuerdo con el Director General de la Cofaem, Enrique Scheleske Aguirre, se busca fortalecer a cada uno de los usuarios, desde los micro hasta los grandes empresarios, mediante este tipo de herramientas.
 
Los requisitos generales para la obtención del DUF pueden consultarse en http://cofaem.edomex.gob.mx.