Entrega EPN dos distribuidores viales

El presidente Enrique Peña Nieto realizó este martes su visita número 27 al Estado de México, para inaugurar los distribuidores viales Coacalco-Tultepec y Ecatepec-Coacalco. La visita de Peña Nieto se da en medio de la polémica que se ha desatado a nivel nacional e internacional por la matanza de 22 personas en el municipio de […]

El presidente Enrique Peña Nieto realizó este martes su visita número 27 al Estado de México, para inaugurar los distribuidores viales Coacalco-Tultepec y Ecatepec-Coacalco.

La visita de Peña Nieto se da en medio de la polémica que se ha desatado a nivel nacional e internacional por la matanza de 22 personas en el municipio de Tlatlaya.

Peña Nieto visitó en municipio de Coacalco, donde estuvo acompañado del gobernador Eruviel Ávila, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el alcalde de Coacalco, David Sánchez, la alcaldesa de Tultitlán Sandra Méndez y Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec.

Desde las primeras horas de este martes, se desplegó en las avenidas principales del municipio un fuerte operativo de seguridad con elementos municipales, estatales y federales para evitar cualquier incidente durante la visita del mandatario federal.

En redes sociales, cientos de habitantes de Coacalco rechazaron el despliegue de elementos policíacos, pues aseguran en un día normal casi no se ven policías por las calles.

A pesar de que el evento estaba programado para iniciar a las 12:00 del día, fue hasta cerca de la 1:00 de la tarde que el mandatario federal arribó al lugar del evento, donde fue recibido con porras y mujeres que se le acercaban para tomarse una foto con el presidente.

En el evento estuvieron presentes habitantes de Coacalco, Ecatepec y del municipio de Tultitlán.

El primero en tomar la palabra fue Eruviel Ávila, quien agradeció a Enrique Peña la entrega de los dos distribuidores viales, uno que unirá al municipio de Coacalco con Tultepec y el otro a los municipios de Coacalco con Ecatepec, los cuales tuvieron una inversión de más 284 millones de pesos, que van a aliviar el transito vehicular en la zona.

La puesta en operación de los distribuidores viales Coacalco-Tultepec y Ecatepec-Coacalco, beneficiara a más de un millón 150 mil de habitantes de Ecatepec, Coacalco y Tultepec, que circulan por la Avenida López Portillo, reduciendo los costos y los tiempo de traslado.

El distribuidor Coacalco-Tultepec tiene dos niveles, cuenta con una longitud de 1.5 km y tendrá una aforo de 9.12 millones de automóviles al año.

El distribuidor Ecatepec- Coacalco tiene dos niveles, resuelve los movimientos direccionales con su entronque Con la Avenida Trabajadores, cuenta enlaces elevados elimina cruce con la línea 2 del Mexibus.

Por su parte, Peña Nieto señaló que el día de hoy se ponen en operación dos distribuidores viales que se suman a toda la infraestructura vial y de comunicaciones que han venido desarrollando y construyendo.

El presidnete enfatizó en que uno de los propósitos en los que trabajan de común acuerdo el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal, es en el desarrollo de proyectos de transporte masivo, tales como el Mexibús, del cual las líneas 1 y 2 correrán por la Avenida José López Portillo, mientras que las líneas 3 y 4 correrán por el Oriente del Edomex.

Finalmente, dijo que han comprometido llevar a cabo dos importantes proyectos de Metro, el cual no tiene el Edomex, uno conectará a Ecatepec con Martín Carrera y el otro irá de Chalco a La Paz.