Entrega JuanRo insumos agrícolas a productores de Toluca

Toluca, Estado de México;  18 de mayo de 2019.- Productores de Cacalomacán, San Juan Tilapa, Santiago Tlacotepec, San Felipe Tlalmimilolpan y Capultitlán se beneficiaron con el programa de Insumos Agrícolas 2019, lo que facilitará su labor en el campo. De esa manera,  Toluca es el primer municipio mexiquense en entregar apoyos para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2019. “Venimos […]

Toluca, Estado de México;  18 de mayo de 2019.- Productores de Cacalomacán, San Juan Tilapa, Santiago Tlacotepec, San Felipe Tlalmimilolpan y Capultitlán se beneficiaron con el programa de Insumos Agrícolas 2019, lo que facilitará su labor en el campo. De esa manera,  Toluca es el primer municipio mexiquense en entregar apoyos para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2019.

“Venimos a entregar estos apoyos en respaldo a la actividad agropecuaria que ustedes llevan a cabo; también para decirles de esta manera que estamos trabajando muy activamente por la gente de Toluca”, manifestó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en la ceremonia en la que se dieron semillas, fertilizantes, paquetes avícolas, aspersoras y árboles frutales.

Este programa representa una inversión de 10 millones 600 mil pesos de recursos propios del gobierno municipal. La meta que tiene es lograr la siembra de 100 hectáreas de milpa, en beneficio de 250 familias, las cuales  recibieron mil sacos de composta de 40 kilos, 200 libras de semilla de calabaza, mil kilos de semilla de haba y 100 sacos de 25 kilos de semilla de maíz negro, con lo que se busca recuperar los suelos y reactivar la economía familiar.

Se entregaron además 10 mil árboles frutales en refuerzo a la campaña de reforestación que impulsa el municipio;  y se brindaron apoyos para realizar huertos de traspatio y hortalizas. También se entregaron fertilizantes y otros apoyos.