Entrega Secretaría de Seguridad constancias de ascenso de grados a policías estatales

La policía primero Dulce Espinosa refirió que dichas acciones los impulsan a trabajar con amor y vocación por la seguridad de los mexiquenses

Con la finalidad de reconocer la labor que día a día desempeña el cuerpo policial, la Secretaría de Seguridad (SS) llevó a cabo la Séptima Promoción de Grados para personal operativo, en la cual se beneficiaron 283 policías estatales; de manera simbólica se entregaron siete de las constancias de ascenso a igual número de elementos.

En la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) plantel Toluca, el secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, mencionó que uno de los principales objetivos de la dependencia que encabeza es que a través de la formación, capacitación y actualización permanente, se refuerce el nivel educativo de conocimientos tanto teóricos como prácticos. Pues con lo anterior se contribuye en el perfeccionamiento de las acciones en materia de seguridad implementadas en el Estado de México.

Este es el resultado de un esfuerzo, un trabajo hecho por cada una y cada uno de ustedes. Los ascensos se ganan, la carrera policial se construye, las y los felicito a todos. Es un honor para mí encabezar esta ceremonia, estar enfrente de todas y de todos. Y de un grupo selecto que decidió trabajar para subir un peldaño más en la carrera policial. Una carrera policial que respetamos, que admiramos y que nuestra labor será seguir construyendo los escalones necesarios para que todas y todos ustedes, los que se los merezcan, puedan seguir construyendo y puedan seguir ascendiendo”.

Promoción de grados en la Seguridad de Seguridad mexiquense

Aunado a ello, el titular de la SS exhortó al personal a continuar preparándose. Asimismo, a esforzarse para ser los servidores públicos que la entidad mexiquense y el país necesitan. Agregó que con los procesos de promoción de grados, los cuales han sido transparentes y certeros, en lo que va del sexenio se han visto beneficiados alrededor de dos mil policías estatales. Entre ellos, hombres y mujeres que no solo atendieron la convocatoria pública y cumplieron con cada una de las bases y lineamientos, sino que también se sometieron a múltiples evaluaciones para demostrar su idoneidad.

En su oportunidad, la policía primero, Dulce Vianey Espinosa Espinoza, refirió que dichas acciones los impulsan a trabajar con amor y vocación de servicio por la seguridad de las y los mexiquenses. Además, resaltó que cada intervención llevada a cabo de manera correcta en el actuar policial ayuda a construir una entidad federativa más segura. 

Es un honor dirigirme a ustedes y agradezco la oportunidad de brindarme este espacio para expresar en nombre de mis compañeros nuestra gratitud y reconocimiento a la gran labor que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado de México. No solo en favor de la seguridad de la ciudadanía mexiquense, sino también de las y los elementos que integramos a esta institución. Muestra de ello es la promoción de grados que hoy nos otorgan a través de los que reconocen nuestra labor”.

Constancias de ascenso

De acuerdo con un comunicado, durante la ceremonia, recibieron su constancia de ascenso la suboficial Jessica Velázquez Cortés. También el inspector Eduardo Alberto Alcalá Reyes; el subinspector Héctor Francisco Jardón Lara; el Oficial Wolstano Raúl Caballo Díaz; la policía tercero Dolores Yasmín Medrano Rosales y el policía segundo Ángel Hernández Robles.

Al encuentro también fueron convocados, el Mtro. Jesús Ramón Camacho Domínguez, Subsecretario de Policía Estatal; la Mtra. Griselda Camacho Téllez, Rectora de la UMS; el Mtro. Gabriel Reyes Galván, Director General del Sistema de Desarrollo Policial; la Lic. Estela Viridiana López Valencia, Directora General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte; la Lic. Yazmín Butrón Cárdenas, Directora de Policía de Tránsito; la Lic. Angélica Carmona Figueroa, Directora General de la Policía de Género y el Mtro. Óscar Noriega Sandoval, Coordinador de Grupos Tácticos.