Entrega SMSEM pliego petitorio a ISSEMyM

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, entregó el pliego petitorio de asuntos médicos para el año 2015, al titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Delfino Reyes Paredes. Al mencionar los principales puntos del documento entregado, Ulises […]

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, entregó el pliego petitorio de asuntos médicos para el año 2015, al titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Delfino Reyes Paredes.

Al mencionar los principales puntos del documento entregado, Ulises Castro resaltó la necesidad de promover programas dirigidos hacia la prevención de la salud, pues aseguró que cuando un maestro la ve afectada, afecta también su vida laboral y por consecuencia, pierde en la parte económica.

Asimismo, solicitó contar con médicos suficientes en el primer nivel de atención médica para lograr el fortalecimiento en este rubro; además de garantizar el abasto de medicamentos y que la atención brindada a los docentes estatales sea oportuna y de calidad.

Al recibir el pliego petitorio, Delfino Reyes agradeció la confianza depositada por el magisterio estatal en el ISSEMyM y acordó revisar minuciosamente todos los puntos del documento. Aseguró que existe la voluntad para canalizar recursos importantes para el cumplimiento del mismo.

El escrito, que alberga las principales demandas del magisterio en materia de salud y atención médica, fue integrado durante los trabajos del XL Consejo Estatal Ordinario, en el que se reunieron para su elaboración los más de 4 mil 500 representantes sindicales.