Entrega UAEMex 3.5 toneladas de taparroscas a asociación para niños con cáncer

Entrega UAEMex 3.5 toneladas de taparroscas a asociación para niños con cáncer
Suman 3.5 toneladas en total, que se traducen en recursos económicos para apoyar las causas de la asociación.

Carlos Barrera Díaz –rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)– entregó  3.5 toneladas de taparroscas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC), I.A.P., a nombre de la comunidad universitaria

La comunidad universitaria conformada por estudiantes, docentes y personal administrativo participó en la campaña verde de acopio de pet y taparroscas de plástico; se recaudaron 3.5 toneladas de taparroscas en total. El pasado 31 de mayo se realizó la primera entrega de 1.5 toneladas y este marte las dos toneladas adicionales.

Durante el acto de entrega de tapitas, se firmó un convenio general de colaboración entre la UAEMéx y AMANC; dicho documento fue suscrito por Barrera Díaz; el presidente del patronato y la directora general de la Asociación –Armando Garduño Pérez y Luz María Archundia Corona, respectivamente–

Francisco Zepeda –secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx– expresó que la campaña verde que se impulsó es una acción que responde al cuarto eje de la administración. Señaló la importancia de la corresponsabilidad de los universitarios por contribuir en entornos de mejores condiciones para todos.

Lee: Entrega UAEMex una tonelada y media de taparroscas para apoyar a niños con cáncer

Entrega de taparroscas periódico a AMANC

Finalmente, Armando Garduño, presidente del patronato de AMANC agradeció el apoyo que la UAEMéx muestra con la asociación y su causa.

«El convenio de colaboración que el día de hoy hemos firmado, tiene como premisa la apertura a nuestro programa ‘Reciclando y Ayudando’ ; tiene dos vertientes, el cuidado del medio ambiente y el permitirnos seguir financiando parte de los servicios de acompañamiento integral».

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México tiene un modelo de acompañamiento integral para los niños que padecen cáncer y sus familias, que va desde el soporte médico, el desarrollo humano, así como el apoyo asistencial, emocional y nutricional.

*IP