Entregan aparatos auditivos a mexiquenses

El Instituto de Salud de México ( ISEM) entregaron 450 auxiliares auditivos y 60 sillas de ruedas a personas de escasos recursos. Los aparataos se entregaron a mexiquenses provenientes de los municipios de Toluca, Metepec, Santa Cruz Atizapán, Otzolotepec, Ixtlahuaca, Mexicalcingo, Temoaya, Almoloya del Río y Donato Guerrea. El secretario de Salud estatal, César Gómez […]

El Instituto de Salud de México ( ISEM) entregaron 450 auxiliares auditivos y 60 sillas de ruedas a personas de escasos recursos. Los aparataos se entregaron a mexiquenses provenientes de los municipios de Toluca, Metepec, Santa Cruz Atizapán, Otzolotepec, Ixtlahuaca, Mexicalcingo, Temoaya, Almoloya del Río y Donato Guerrea.

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, dio a conocer que a nivel nacional se calcula que el 16 por ciento de las discapacidades son auditivas, por lo que el gobierno del estado trabaja para prevenir las enfermedades que puedes causar sordera.

A nivel mundial, son 360 millones de personas padecen discapacidad auditiva y uno de cada tres mayores de 65 años sufre de algún grado de disminución de su capacidad para escuchar.

Los auxiliares auditivos son dispositivos electrónicos que captan la onda sonora, la amplifican y la dirigen  al oído interno a través de un pequeño tubo. Con ellos el paciente puede identificar los tonos agudos y distinguir matices en los sonidos.