Entregan autoridades de Nicolás Romero apoyos del programa «Nicocréditos» a mujeres

Los "Nicocréditos" buscan integrar a las mujeres de Nicolás Romero a un sistema financiero, que las alienta a salir adelante

Al encabezar la entrega de apoyos correspondientes al programa “Nicocréditos, Armando tu Negocio» –que tiene como objetivo empoderar a las mujeres emprendedoras y fortalecer su economía– la presidenta del DIF municipal, Anel Roa Vargas, aseguró que para el alcalde Armando Navarrete López es una prioridad impulsar a las mujeres en todos los aspectos, para que tengan una mejor calidad de vida.

Roa Vargas afirmó que Armando Navarrete respalda a las mujeres en diversos aspectos, que van desde proteger su integridad física, hasta facilitarles el acceso a herramientas para su crecimiento personal, como estos créditos.

Te recomendamos: Firma alcalde de Nicolás Romero convenio con Banca Afirme y activa «Nicocréditos, armando tu negocio»

Al evento acudieron ejecutivos de Banca Afirme –institución financiera con la que el gobierno local suscribió recientemente un convenio para habilitar dicho programa. También, el tesorero Manuel de la Vega Suárez, así como las emprendedoras que se congregaron en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil.

Entrega de créditos a mujeres de Nicolás Romero.

“Sabemos lo que significa para las mujeres, a veces ser la cabeza de la familia y saber las necesidades del hogar, así como la importancia de contar con el dinero necesario, que es justamente lo que en ocasiones nos detiene cuando no se posee, ya que se complican las cosas y ello alimenta el ciclo de la violencia de género, debido a la dependencia económica de los varones”.

Importancia de los Nicocréditos en Nicolás Romero

La presidenta del DIF municipal reconoció la importancia de tener acceso a un crédito y en consecuencia, a una forma distinta de vida. “Marca la pequeña gran diferencia que pondrá a las mujeres inmersas en un problema o les ayudará a superarlo y de eso es que se trata este programa”.

Asimismo, precisó que acceder a un crédito es buscar integrarse a un sistema financiero, que alienta a la mujer a salir adelante, puesto que es lo que puede lograr el objetivo económico que cada quien se ha trazado, para conquistar metas cada vez más grandes.

“El día de hoy ustedes han dado un paso adelante con ese empoderamiento que ya tienen ahora y que se necesita para iniciar su crecimiento económico. Teniendo además la ventaja de que cuentan con asesoría y orientación, para el adecuado manejo del crédito”, recalcó Roa Vargas.

Por su parte, la directora de Desarrollo Sostenible, Idania Karina López Reyes, indicó que el gobierno de Nicolás Romero respalda absolutamente a las mujeres que van en busca de su superación financiera, como aquellas que ya tienen un negocio y quieren hacerlo crecer o las que apenas van a iniciarlo.

“Este gobierno ratifica su compromiso con la ciudadanía, al otorgar estos créditos que se entregan hoy, donde tienen cabida las mujeres dedicadas a distintas actividades económicas, ya sean emprendedoras, productoras o artesanas y en general, todas aquellas que tienen la voluntad de darle un realce a sus negocios, o que quieren crear nuevos”, subrayó.

Finalmente, la funcionaria agradeció la confianza que depositan las emprendedoras en la administración del alcalde Armando Navarrete, así como las instituciones de servicios financieros, ya que hacen posible que las familias nicolasromerenses vivan mejor.