El Gobierno del Estado de México entregó este sábado materiales para reconstrucción de viviendas en los municipios de Ecatzingo, Atlautla y Ocuilan, a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.
En Ecatzingo el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, acompañado de Marcelino Robles Flores, Presidente Municipal de Ecatzingo, entregaron colchonetas, láminas de fibrocemento y galvanizadas, palas, picos y talachopicos.
También entregaron kits emergentes para vivienda, integrados por una casa de campaña, dos cobijas y dos colchonetas, en tanto se inicia la reconstrucción de las 530 casas que se consideran pérdida total en este municipio.
En Atlautla el titular de Sedagro y el presidente municipal, otorgaron casas móviles, láminas, colchonetas y cobijas.
En tanto, en Ocuilan, los Secretarios de Obra Pública, Alejandro Fernández Campillo y de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, entregaron en la comunidad de Santa Lucía, láminas de triplay para tratar de contribuir con la reedificación de aulas provisionales de las escuelas de la comunidad que desde hace varios días iniciara la población; además de cemento, varilla, lonas y pintura.
Los apoyos en Santa Lucía Oculian se dan unas horas después de que fuese criticado el gobierno del Estado, por la entrega de 120 pacas de laminas de cartón para la escuela provisional que la comunidad construye; las laminas fueron rechazadas por la población por no ser viables para cubrir las fuertes lluvias que se dan en la comunidad.
Una cancha de futbol es la sede de la escuela provisional hecha de madera y lámina que la comunidad busca inaugurar en dos semanas, al mismo tiempo que se hace un llamado para que las autoridades cumplan con la reconstrucción de las escuelas dañadas.
Síguenos